¿Qué pasa si mi envío está dañado o incompleto?
Lamentamos el inconveniente y los problemas que se puedan haber generado.
Por favor, notificá al remitente para que pueda realizar el reclamo por el percance ocurrido y resolver el asunto. Tené en cuenta que sólo él puede presentarlo, sin excepción
¿Cuáles son los tiempos de entrega?
El plazo de entrega de un envío estándar es de 10 a 15 días hábiles. Tené en cuenta que los tiempos pueden variar, según el producto o servicio elegido y dependiendo de la distancia entre la ubicación de origen y la de destino.
Si el envío se está demorando más de lo esperado, puede deberse a situaciones de fuerza mayor (climáticas, sanitarias, festivas, procesos aduaneros, huelgas, etc.).
¿Qué pasa si no pudimos entregar el envío?
Es importante que conozcas que, según el tipo de servicio, tu envío cuenta con 2 ó 3 visitas al domicilio de destino, dentro de los días y horarios de distribución.
En el caso de que, en la primera visita, el destinatario no se encuentre en el domicilio, se dejará un aviso y se realizará un segundo intento en los días posteriores.
Finalmente, si no pudiera entregarse el envío, comienza el período de guarda en sucursal, que se extiende por 5 días hábiles. Si el destinatario no lo retira, volverá a tu domicilio. En el caso de que no te encuentres allí para recibirlo, el envío pasará rezago y si no lo reclamas en los días posteriores, se procederá a su destrucción.
¿Cuándo voy a recibir mi envío?
El plazo de entrega de un envío estándar es de 10 a 15 días hábiles. Seguramente el remitente te enviará un e-mail con las condiciones de entrega.
Tené en cuenta que los tiempos pueden variar, según el producto o servicio elegido y dependiendo de la distancia entre la ubicación de origen y la de destino.
Desde Andreani, te contaremos las novedades a través de e-mails o SMS.
¿Por qué podría estar demorado mi envío?
Tené en cuenta que las entregas pueden demorar de 2 a 3 días hábiles y que, aun así, el tiempo puede variar, dependiendo del servicio contratado y de la distancia entre la ubicación de origen y la de destino.
Si tu envío está tardando más de lo esperado, puede deberse a situaciones de fuerza mayor (climáticas, sanitarias, festivas, procesos aduaneros, huelgas, etc.). Ante cualquier duda, contactate con el remitente.
¿Cómo funcionan las visitas a domicilio?
Según el tipo de servicio, es posible que tu envío cuente con 2 ó 3 visitas al domicilio de destino, dentro de los días y horarios de distribución.
La primera visita suele ser a partir de las 72 horas de la recepción del envío en una planta o sucursal Andreani. En el caso de que el destinatario no se encuentre en el domicilio, se dejará un aviso y se realizará una segunda visita en los días posteriores.
Finalmente, si no pudiera entregarse el envío, comienza el período de guarda en sucursal, que se extiende por 5 días hábiles, para que lo retire un titular o un tercero autorizado expresamente por el remitente presentando DNI (no puede ser denuncia o constancia en trámite) y el número del envío.
¿Cuáles son los requisitos para entrega en sucursal?
En general, los paquetes pueden ser entregados a cualquier persona que se presente a retirarlos, previa exhibición obligatoria de su DNI (no puede ser constancia en trámite, pasaporte ni denuncia) y del número de seguimiento correspondiente, lo que permitirá acreditar su identidad y registrar la entrega. No obstante, en algunos casos, el remitente puede indicar que la entrega sea únicamente al titular del envío o solicitar que el tercero presente, además, una copia del DNI del titular.
¡Algunos tips!
» Cuando vayas a buscar tu envío, ingresá a tu cuenta, buscá tu envío, generá el código QR y presentalo en la sucursal, para que lo identifiquen más rápido.
¿Por qué no ha cambiado el estado de mi envío?
El estado del envío sólo se actualiza cuando ocurren ciertos eventos. Los pasos que podrás identificar claramente son: »Pendiente de ingreso. »En camino. »En sucursal (se visualizará este estado únicamente si tu envío es con esta modalidad de entrega). »Entregado. »No entregado.
Además, al buscar tu envío, también podés acceder al detalle del mismo y enterarte de cada novedad en su camino.
Tené en cuenta que, si el envío se encuentra en una etapa de procesamiento, la actualización de su estado en el sistema de seguimiento puede retrasarse, pero éste seguirá su curso, a pesar del tiempo que transcurra entre las novedades.
-La demora varía según el destino, la distancia y el servicio contratado.
¿Cuáles son los requisitos para entrega en domicilio?
Las condiciones de entrega en domicilio dependen de lo acordado con el remitente. Generalmente, los envíos son entregados, exclusivamente, a personas mayores de 18 años, previa exhibición obligatoria de la última versión vigente de su DNI original (no puede ser constancia en trámite, pasaporte ni denuncia), para acreditar la identidad.
¿Por qué el envío figura como entregado si no lo recibí?
En principio, te pedimos que consultes si lo recibió otra persona de tu domicilio. Si vivís en un edificio o en un barrio cerrado, también verificá si fue entregado al encargado o a la seguridad del lugar.
Muchos de nuestros servicios tienen como condición de entrega: "cualquier persona mayor de 18 años, que se encuentre puertas adentro del domicilio indicado como destino".
Si no fuera ese el caso y el estado "entregado" permanece durante 48 horas, por favor, comunicate con el remitente para que nos solicite los datos de recepción del envío.
¿Qué pasa si no tengo el número de seguimiento?
La única forma de hacer el seguimiento de tu envío es con el número que te facilitó el remitente al momento de la compra.
Si no lo encontrás, por favor, chequeá la bandeja de entrada y la carpeta de spam de tu correo electrónico. Quizás esté en las notificaciones de quien despachó el envío (remitente) o en las que enviamos desde Andreani.
En el caso de que no lo consigas, comunicate con el remitente para obtenerlo nuevamente.
»Otra opción: Registrarte o iniciá sesión, completá todos los datos de tu perfil e ingresá a la sección "Envíos"; allí podrás ver el historial de envíos vinculados a tu cuenta, seguirlos y elegir la opción más conveniente para su entrega.
¿Cuándo aparecerá la información de seguimiento de mi envío?
Podrás empezar a seguir tu envío entre 5 y 7 dias habiles posteriores a la confirmación del mismo, por parte del remitente.
Esto es así porque todos los envíos deben pasar por un proceso de preparación, embalaje y despacho hacia alguna planta o sucursal Andreani, antes de iniciar la fase de distribución.
Si transcurrió más tiempo del indicado, por favor comunicate con el remitente para obtener información al respecto.
¿Qué pasa si mi envío está dañado o incompleto?
Lamentamos el inconveniente y los problemas que se puedan haber generado.
Por favor, notificá al remitente para que pueda realizar el reclamo por el percance ocurrido y resolver el asunto. Tené en cuenta que sólo él puede presentarlo, sin excepción.
Cuando intento rastrear el envío, recibo un mensaje de error, ¿a qué se debe?
Es probable que el número de envío que estés ingresando sea incorrecto. Volvé a verificar el dato e intentalo de nuevo.
Si el envío es reciente, probá luego de unas horas porque seguramente aún se encuentra en una etapa inicial de su procesamiento y falte registrar información en los sistemas. Si el error persiste, por favor contactate con el remitente.
¿Cuáles son los canales oficiales de contacto?
Si necesitas hablar con uno/a de nuestros/as representantes de atención al cliente:
» Comunícate telefónicamente al 0800-122-1112. » Escribinos a [email protected]
Un/a operador/a o agente Andreani te responderá con la mayor brevedad posible y resolverá tus dudas.